Makoke, exmodelo y colaboradora de televisión, de turismo en A Mariña: «La estoy disfrutando mucho, ¡volveré!»

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La exmodelo Makoke visitó este jueves a mediodía la boutique Catycris, en Xove
La exmodelo Makoke visitó este jueves a mediodía la boutique Catycris, en Xove PEPA LOSADA

Durante su estancia, descubre la gastronomía local, visita As Catedrais y O Fuciño do Porco, y conoce diferentes empresas

17 oct 2021 . Actualizado a las 23:10 h.

Que la playa ribadense de As Catedrais fuera en su día el segundo monumento de Galicia más visitado después de la Catedral de Santiago, puede ayudar a entender la atracción que A Mariña ejerce también sobre famosos o personajes públicos. La última en aterrizar en la comarca ha sido la malagueña Makoke, exmodelo y colaboradora de televisión, que estos días hace turismo y aprovecha para conocer los servicios de varias empresas locales.

Llegó el miércoles, disfrutó en As Brasas de Foz de una comida —con sorpresa de percebes, incluida— y para alojarse ha buscado la tranquilidad del Hotel A Finca, en Barreiros, desde donde este jueves se desplazó a Foz para catar el café del Xoyma, donde fue reconocida por clientes de este clásico de la hostelería mariñana, y donde tiene pensado repetir mañana desayuno.

Poco después conocía las nuevas colecciones de otoño-invierno de la boutique Catycris de Xove antes de iniciar viaje hacia O Fuciño do Porco (O Vicedo) y hacia Viveiro, donde tenía previsto compartir almuerzo en el restaurante Nito con amigos y algún empresario mariñano.