La lucha de los trabajadores de Alcoa San Cibrao irrumpe en el San Froilán

M.C. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Carlos Castro

Empleados de la multinacional y sus familias protagonizaron una concentración este domingo ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo

10 oct 2021 . Actualizado a las 18:14 h.

Al San Froilán de Lugo, una de las grandes citas festivas del otoño gallego, llegaron este domingo las reivindicaciones de los trabajadores de Alcoa San Cibrao y de las empresas auxiliares, que claman por una solución de futuro. Aseguran que no bajarán la guardia y que seguirán luchando porque se mantenga la producción de aluminio primario en la comarca.

En pleno Domingo das Mozas protagonizaron a mediodía una concentración ante la Subdelegación del Gobierno. En esta nueva protesta volvieron a estar respaldados por empleados de la multinacional Vestas asentada en Viveiro. Entre todos claman contra una desindustrialización galopante que afecta a toda una comarca.

«Madrid, escoita, A Mariña está en loita», «Sen industria, non hai futuro» o «Se non ha solución, Goberno dimisión» fueron algunas de las consignas que se escucharon en el epicentro de la capital lucense, donde se lanzaron mensajes directos a la ministra de Industria, quien protagonizó una de las pancartas principales, con foto, en la que se podía leer: «Motos Maroto (este mes oferta de motos)».

Vestidos con sus ropas de trabajo, volvieron a golpear los cascos en el suelo y también se lanzaron huevos contra la fachada del edificio.