A Mariña recuerda con diversos actos el Día Mundial de la Salud Mental

y. garcia CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La asociación Axuda ó Enfermo Mental repartirá la jornada entre la Casa da Cultura de San Cibrao y la Unidade Residencial de Cervo

10 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Axuda ó Enfermo Mental A Mariña conmemora el Día Mundial da Saúde Mental este domingo 10, bajo el lema «A saúde mental, un dereito necesario. Mañá podes ser ti» y subrayando que «a pandemia fixo máis palpables e evidentes as desigualdades e a vulneración dos dereitos humanos». Habrá diversos actos en la Casa da Cultura de San Cibrao (de 12.00 a 12.30) y en la Unidade Residencial de Cervo (13.00-14.15), con la directora técnica María José Nóvoa y el presidente de la asociación Jorge Manchado como anfitriones.

Así, está previsto la lectura del manifiesto del Día Mundial, intervenciones de la edila cervense de Servizos Sociais Pilar Armada, del gerente de Expomar Brais González, de la presidenta de Redeiras Cabo Burela María Jesús Alonso, el presidente de la Federación Provincial de Confrarías de Pescadores de Lugo Basilio Otero, Diego González psiquiatra de la Unidade de Saúde Mental de Burela, Rebeca Rodríguez y José Antonio Valle como usuarios, Lucas Requejo, Bruno Pena, presidente de la Asociación de Cociñeiros de Lugo y la colaboración de la chef Lola Rouco.

Se visitará la exposición del Aula do Mar, proyecto pionero de la asociación, en la Casa da Cultura de San Cibrao y María José Nóvoa presentará el proyecto «Sabores do mar, saboreando a vida». La jornada finalizará con una degustación de productos marineros.