Obreros de Alcoa: «iremos a Lugo a luchar por el futuro de A Mariña y por nuestros derechos, y no vamos a parar»

La Voz

A MARIÑA

El comité de Alcoa se dirige al personal en una asamblea
El comité de Alcoa se dirige al personal en una asamblea PEPA LOSADA

09 oct 2021 . Actualizado a las 22:38 h.

Trabajadores de Alcoa advirtieron que seguirán luchando «por el futuro de A Mariña» y «por todos nuestros derechos», lo que reivindicarán este domingo en Lugo, en pleno Domingo das Mozas, en una concentración ante la subdelegación del Gobierno central (12.00 horas).

Los obreros insistieron en que «no van a parar» hasta explicar ante el Ministerio de Industria «todo lo que ha hecho Alcoa a los trabajadores y todos los incumplimientos del Gobierno. Iremos a luchar por el futuro de A Mariña, que necesita una fábrica de aluminio primario, fundamental para la transición ecológica», defendió el presidente del comité, José Antonio Zan.

Los sindicatos agradecieron el apoyo del BNG y del diputado en el Congreso Néstor Rego, quien aseguró que «no entendemos la actitud del ministerio de rechazar la posibilidad de que la planta fuese adquirida por la SEPI. Vamos a continuar trabajando para que las Administraciones públicas con competencias industriales, incluida la Xunta, que no se puede poner de perfil, actúen de manera decidida».