La importancia del pequeño empresario

Alberto García

A MARIÑA

Alberto García, asturiano afincado en A Mariña y gerente del grupo Futures
Alberto García, asturiano afincado en A Mariña y gerente del grupo Futures C.

08 oct 2021 . Actualizado a las 12:16 h.

Este es un país de pocos emprendedores, y no lo es porque exista poca imaginación, inquietud o ideas,... Lo es, porque este país no promociona, no protege y no inspira la creación de empresas. Aquí se está a otras cosas.

En este país si montas un negocio y fracasas, no se considera aprendizaje empresarial, y se te vuelve a apoyar, se considera que eres un «mal empresario», se te condena social y económicamente y no te dejan volver a levantar cabeza.

Estos días estamos viendo con temor, como otra empresa multinacional, pliega velas y se va con lo recaudado, sin importarles más allá de su cuenta de resultados. Ojo, es lícito. Un empresario monta una empresa para ganar dinero, y si no lo gana o cree que no gana lo suficiente puede replantearse su proyecto. Pero cuando hablamos de multinacionales, hay que ver todas las connotaciones y apoyos recibidos. Detrás no está «un empresario», está un conglomerado de ingeniería financiera, expertos en recoger los mayores frutos de las ayudas, subvenciones, ventajas fiscales, ... maximizar los beneficios y una vez esquilmada la oveja, la abandonamos a su suerte y nos vamos a por otra.