Las mujeres son ya más del 50% de la plantilla en Electromecánicos Viveiro

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Cada vez más mujeres trabajan en la planta de producción de la fábrica de acumuladores de Electromecánicos Viveiro, en Chavín
Cada vez más mujeres trabajan en la planta de producción de la fábrica de acumuladores de Electromecánicos Viveiro, en Chavín XAIME RAMALLAL

La fábrica de acumuladores ha incorporado en la actual campaña a diez trabajadoras en montaje, pintura y suministro

06 oct 2021 . Actualizado a las 16:52 h.

Con las crisis de Alcoa y de Vestas en el primer plano de la actualidad, la buena evolución que experimenta Electromecánicos Viveiro aparece como un rayo de luz y de esperanza para A Mariña. En este momento, la empresa emplazada en el polígono industrial de Landrove da trabajo a un total 85 personas. De ellas, más de la mitad son mujeres; una circunstancia que en los últimos tiempos ha llevado a EV a habilitar un vestuario independiente para ellas. «En esta campaña -relata su director comercial, Andrés Basanta-, con objeto de aumentar la participación de la mujer en los procesos productivos, se han integrado más de diez en las secciones de montaje, pintura y suministro».

EV prevé fabricar este año más de 60.000 equipos de calefacción. De ellos, el 40% se destinarán a la exportación a más de nueve países de la Unión Europea y América, mientras que el 60% será comercializado en el mercado nacional. La firma viveirense cuenta además con una división de metal, dedicada a la subcontratación de componentes o productos terminados para un amplio espectro de sectores industriales. «Estamos en el comienzo de la campaña de calefacción 2021-2022 en la que tenemos una previsión de crecimiento superior al 35%, lo que nos sitúa en las primeras posiciones de liderazgo en las empresas de nuestro sector», indica José Daniel Cuesta, director general de una empresa que está integrada en el grupo Plásticos Ferro, presidido por José Marcial Doctor López de Pablos. Cuesta ha destacado en numerosas ocasiones que buena parte del éxito de la empresa radica en «el compromiso de EV con la zona y con sus trabajadores, que son la clave del proyecto».

 

Diseña, fabrica y comercializa

En las instalaciones del parque empresarial viveirense, la empresa diseña, fabrica y comercializa de principio a fin productos como los acumuladores de calor inteligente DOUSystem, que se sitúan entre los más eficientes y modernos del mercado. En el catálogo de la campaña actual destaca la incorporación del acumulador DOUSystem dinámico, que está dotado de tecnología wifi y de un ventilador silencioso de última generación capaz de expandir la calefacción. Puede adquirirse por entre 389 y 1.089 euros (sin IVA) en cualquier punto de España.