Los trabajadores de Vestas se manifestarán hoy en Viveiro y el próximo martes en Santiago

La Voz

A MARIÑA

Concentración de trabajadores de Vestas en Viveiro
Concentración de trabajadores de Vestas en Viveiro PEPA LOSADA

La marcha en la ciudad del Landro partirá a las 12.00 de la Rotonda da Misericordia

02 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La agenda de protestas de los trabajadores de Vestas contra el cierre de la fábrica de Chavín continúa hoy, con una manifestación en Viveiro. Los trabajadores convocaron también para el martes, 5 de octubre, una marcha en Santiago de Compostela.

La protesta de hoy comenzará a las 12.00 horas en la Rotonda da Misericordia y terminará en la Praza do Concello. ‘Vestas solución: polo futuro da Mariña' es el lema de la manifestación. Los obreros llaman a participar para visibilizar el conflicto y exigir soluciones al anunciado cierre de la factoría, una llamada a la que se sumó el Concello de Viveiro.

Respecto a la protesta convocada en Santiago de Compostela, la marcha partirá a las 15.00 horas del centro comercial As Cancelas, desde donde los manifestantes se dirigirán a la sede de la Xunta de Galicia, en San Caetano, para demandar alternativas a los 115 despidos.

La manifestación tendrá lugar en la víspera de la segunda reunión del período de consultas del ERE extintivo que la empresa pretende aplicar. La multinacional radicada en Dinamarca se negó el pasado 28 de septiembre a aplazar el inicio de la tramitación del despido colectivo.

Antes, el lunes, habrá una cita entre las partes implicadas -Administraciones, comité y, de sumarse, la empresa, que fue invitada- para buscar alternativas al cierre.