«Grazas, Adrián, por levar o nome de Viveiro por todo o mundo con orgullo»

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Emotiva recepción oficial al atleta que brilló en los Juegos Olímpicos de Tokio

26 sep 2021 . Actualizado a las 04:50 h.

El 4 de agosto del 2021, cuando cumplió 23 años, el viveirense Adrián Ben Montenegro imprimió otra huella en la historia del atletismo español al alzarse con el quinto puesto en la carrera de 800 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Antes de esa competición, cuando había logrado ser el primer español en pasar a la final, el Concello ya había acordado nombrarlo Fillo Predilecto de Viveiro. Y este 25 de septiembre le brindó una recepción oficial en la que la alcaldesa María Loureiro, «en nome de todos os veciños e veciñas deste pobo», le transmitió las «grazas porque levas o nome de Viveiro por todo o mundo con orgullo, e non sabes o importante que é iso para todos nós».

Acompañado de sus padres y de su hermana, y ante las decenas de niños que llenaban el salón de actos de la casa consistorial, escuchó cómo Loureiro recordaba «eses inolvidables días de agosto» en los que Viveiro vivió con «moita ilusión, moita expectación e moita ledicia» los logros del atleta. «Non foron os teus grandes éxitos deportivos do que máis se falou -prosiguió la regidora-, senón de como sempre falas con orgullo de Viveiro, das túas orixes».

Ante el entusiasmo de los chavales que lo aplaudieron, la alcaldesa expresó su satisfacción por que «persoas como Adrián Ben sirvan de referencia para as xeracións máis novas de Viveiro, que saiban que un pode alcanzar as metas que se propoña se non perde a humildade, traballa duro e ten afán de superación». El atleta agradeció el reconocimiento institucional y atendió a todos los niños que le pidieron autógrafos.