Trabajadores de Alcoa vuelven a la huelga indefinida en el complejo industrial de A Mariña desde el lunes

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Ese mismo día, lunes 27, retomarán las movilizaciones e impedirán la entrada y salida de material a la fábrica de San Cibrao

22 sep 2021 . Actualizado a las 13:00 h.

Así lo acordaron en asamblea, celebrada esta misma mañana de miércoles: los trabajadores de Alcoa volverán a la huelga indefinida en el complejo industrial de San Cibrao, en A Mariña, a partir del próximo lunes. Desde ese día impedirán la entrada y salida de material de la fábrica. También retomarán las movilizaciones. 

Entienden que el proceso de venta de la planta de aluminio primario está "parado, roto" y que se ha perdido año y medio sin que se hayan dado pasos para la venta. Ni Alcoa ni el Gobierno han logrado materializar dicha venta. Además está pendiente de resolución el fallo del Tribunal Supremo sobre el ERE que presentó Alcoa para despedir a 500 trabajadores de aluminio. 

Alcoa exige al Gobierno un marco energético estable que permita a la fábrica de aluminio primario ser competitiva para tener compradores interesados. Hasta que se solucione el marco energético, Alcoa no prevé iniciar el proceso de venta; esa es su condición, presentada a la ministra de Industria en julio pasado.