Arrancan «Los viajes de Belinda» de Belinda Washington, con famosos para atraer turismo de calidad

Yolanda García Ramos
yolanda garcia TRABADA/LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Busca promocionar A Mariña siendo anfitriona de «gente con energía bonita» como Mariló Montero, Itziar Castro, María Isabel Díaz, Carol Rovira o Miriam Díaz Aroca

21 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ocho años o más soñando con lo que voy a iniciar este jueves». Así arranca Belinda Washington la conversación telefónica. La actriz y presentadora está a punto de contar su siguiente iniciativa vinculada a una comarca que, como resalta varias veces desde el otro lado del móvil, la enamoró tanto hace dos décadas que han sido, con esta última, varias las formas de devolver a A Mariña su gratitud por haberla acogido tan bien (hay que recordar que tiene desde hace tiempo una casa para su tiempo de relax en Trabada). «Quiero traer a gente conocida, con una carrera prestigiosa en su trayectoria, a conocer y descubrir A Mariña. Quiero que sea un grupo siempre muy diferente y no solo habrá actores», añade antes de entrar en el detalle, es decir, saber con nombres y apellidos quienes son los visitantes.

Era una idea que ya gestó, confiesa, antes de la pandemia, pero el coronavirus paralizó su materialización. Ahora que vemos algo más, cada día, la «luz», Belinda Washington ha encontrado el momento para llevar a cabo sus planes, con las primeras invitadas a pisar tierras mariñanas que llegarán este mismo jueves. Hará de anfitriona de Mariló Montero, Miriam Díaz Aroca, Itziar Castro, María Isabel Díaz (Vis a vis) y Carol Rovira (Luimelia). «Es un grupo que no quiero que sea muy grande, porque quiero mimarlos a cada segundo», matiza. De cara a próximas visitas, baraja más caras conocidas como Tania Llasera o Rosi de Palma: «Tengo más 40 personas que en este viaje no han podido venir, un montón de gente amiga y conocida deseando venir». Su idea es repetir los viajes «periódicamente a lo largo del año», dice.

«He sentido como España entera el varapalo que ha supuesto para el turismo el covid y he pensado que este es el momento para iniciar mi sueño, que se llama ‘Los viajes de Belinda’ con el eslogan ‘A Mariña Lucense. Déjate llevar’. Para hacerlo realidad se han aliado conmigo desde concellos a empresas de diferentes sectores. Todos, empujando este barco que zarpa el próximo viernes en rueda de prensa», añade.