A Ponte de Arante erige un monolito en memoria del profesor Emilio Piñeiroa Lozano, fallecido en abril

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Será el próximo día 25, como homenaje a uno de los grandes difusores del Santuario de Nosa Señora y sus pinturas murales

16 sep 2021 . Actualizado a las 13:18 h.

La memoria del profesor ribadense Emilio Piñeiroa Lozano, fallecido el pasado mes de abril a los 68 años de edad, perdurará con un monolito que erigirá la comisión de fiestas de A Ponte de Arante junto al santuario de Nosa Señora das Virtudes. Así se hace justicia popular con un hombre que fue un experto sobre las pinturas de este templo y una de las personas que más se afanó en promocionarlas y protegerlas. Emilio Piñeiroa, de carácter abierto, colaborador, desprendido, no dudaba en brindarse a ejercer como guía en cualquier momento que era reclamado. También editó un estudio divulgativo «Nosa Señora das Virtudes».

El acto tendrá lugar el próximo día 25. A las 12.00 horas se oficiará una misa, a la que seguirá la actuación de la Coral Polifónica de Ribadeo, y finalmente se inaugurará el monolito en su honra. El evento será al aire libre y se dispondrá de asientos limitados.

«Era un enamorado da Ponte e queremos deixar constancia de todo o que fixo pola Ponte, dando o seu tempo, esforzo e entusiasmo, e non solo pola Ponte, tamén polo Camiño Norte, por promocionar o Pozo de Lexoso... por todas as inquedanzas que tiña. Merecería máis homenaxes, pero esta é a que lle facemos nós. Debémoselle moita obrigación e por iso queremos darlle as grazas á súa familia», señalaron desde la comisión de fiestas de A Ponte.