Muro invita a pulpo «de por vida» a más deportistas, de los Juegos Paralímpicos o campeones locales

y. garcia VIVEIRO/LA VOZ

A MARIÑA

Su gerente, Víctor Valenzuela, extiende la iniciativa que lanzó con la cita de Tokio a medallistas paralímpicas

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace poco más de un mes, desde el restaurante Muro de Viveiro su gerente lanzaba una iniciativa de apoyo gastronómico, y moral, a los medallistas de los Juegos Olímpicos de Tokio y, aunque sin traer medalla a casa pero quedando en un quinto puesto que supo a gloria igualmente, en dicha lista incluía al viveirense Adrián Ben. Transcurridos también los Juegos Paralímpicos, correspondía extender aquella invitación a deportistas que participaron en estos últimos, invitación que consistía y consiste, recordamos, en invitar a los olímpicos gallegos a «degustar, en este restaurante, pulpo a la gallega, gratis y de por vida». Las últimas han sido Susana Rodríguez y Adiaratou Iglesias. Y con sus propias medallas, diseño de la firma viveirense Futures, además de «tarjetas personalizadas para cada uno de los atletas que tantas alegrías nos han dado a Galicia en estas inolvidables Olimpiadas de Tokio 2020», reza en el último «comunicado oficial» del restaurante Muro, situado en la calle Margarita Pardo de Cela. Valenzuela espera que todos «acepten nuestra humilde invitación». Se encontró con Adiaratou en el programa de la TVG «Quen anda ahí?».

En próximos días también tiene intención, cuenta Valenzuela, de entregar sus particulares medallas de esta curiosa iniciativa pulpeira tanto a Santi Chao, trasplantado de corazón y que escaló los Alpes, como a Miguel Seijo, campeón mundial de Men’s Phisyque. Campeones, y de Viveiro.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/viveiro/2021/08/11/victor-valenzuela-dara-raciones-pulpo-gratis-siempre-restaurante-muro-viveiro-olimpicos-gallegos-tokio/00031628679030328849948.htm