En seis municipios no hubo casos nuevos de covid en dos semanas

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El dato negativo: continúan dos pacientes hospitalizados en planta en Burela

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos personas diagnosticadas de covid-19 continúan ingresadas en planta en el Hospital Público da Mariña, en Burela, según confirmó este lunes el Sergas. Es el dato negativo de un balance que presenta mejoría en la evolución de la situación epidemiológica en la comarca. También con datos actualizados el domingo a las 18 horas, las autoridades sanitarias revelan que ya son seis los concellos mariñanos en los que no se han registrado positivos nuevos ni en los últimos siete ni catorce días: O Vicedo, Xove, Trabada, Ourol, Barreiros y A Pontenova.

En el resto de los ayuntamientos, no hay ninguno que haya notificado más de nueve contagios nuevos en los últimos siete días. En Viveiro, se registraron entre uno y nueve positivos en la última semana (IA 25-75) y el número de casos a catorce días ha descendido desde los 14 a los 11 (Incidencia Acumulada 50-150).

En Cervo no se diagnosticaron casos nuevos en la última semana, pero sí entre uno y nueve en las dos últimas (IA 25). Burela, O Valadouro y Alfoz registraron entre uno y nueve a 7 días (IA 25-75) y a 14 días (IA 50-150). Y Foz, entre uno y nueve en la última semana (IA 10) y a dos semanas (IA 50-150).