Una empresa mariñana alquila coches desde aeropuertos de Galicia y Asturias

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Es un servicio demandado también por quien tiene segundas residencias en la comarca

13 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia nos ha cambiado. Y en A Mariña, entre otras variaciones, se constata desde hace más de un año un mayor aprovechamiento de las segundas residencias por parte de aquellos que viven en comunidades próximas, de los que siguen teletrabajando, los que están jubilados... Son cambios y adaptaciones sociales que han servido de base para la creación de nuevos servicios, como el que ofrece desde hace poco tiempo la empresa mariñana Rent a Car Mar Cantábrico, que pone a disposición de sus clientes un vehículo para cuando estos aterricen en los aeropuertos más próximos, como son los de Santiago, A Coruña y Asturias.

La posibilidad de desplazarse hasta la comarca e incluso de disfrutar del vehículo durante toda su estancia en la misma y poder dejarlo de nuevo en cualquiera de los aeropuertos citados es un servicio valorado por clientes de diferentes perfiles. Así lo asegura Alberto Rodríguez Calvo, que junto con su hermano Armando, regentan un negocio con una amplia cartera de servicios; alquiler de todo tipo de vehículos, para eventos, por necesidades laborales, por ocio ...

En el caso del servicio desde el aeropuerto, decidieron ofrecerlo tras constatar que últimamente se registran más visitas a la comarca por parte de muchos propietarios que tienen segundas viviendas en la costa lucense. Entre sus clientes, destacan los que poseen segundas residencias y vienen cada dos o tres meses, o con cierta frecuencia. «É un servizo moi cómodo para o cliente. Só ten que avisar que día chega para que o coche estea listo e preparado no aeroporto», explica Alberto Rodríguez.