Dos pacientes en el hospital y 49 contagiados por covid en Ribadeo, Foz y Viveiro

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Imagen de archivo de la realización de una prueba PCR
Imagen de archivo de la realización de una prueba PCR JOSE PARDO

Ya son cinco los concellos libres de covid en al menos los últimos catorce días: Alfoz, Ourol, O Vicedo, Xove y Trabada

07 sep 2021 . Actualizado a las 19:40 h.

El número de personas contagiadas por covid continúa bajando en A Mariña. Según el mapa covid del Sergas de este martes, con datos del lunes a las seis de la tarde, los tres municipios con mayor incidencia del coronavirus en A Mariña, Ribadeo, Viveiro y Foz, se mantienen con entre 1 y 9 casos a una semana. Si se toma como referencia la franja de dos semanas, el número de positivos bajó en Ribadeo de 22 a 19 en 24 horas; en Foz de 15 a 14, y en Viveiro se mantuvo en 16.

En cuanto al resto de concellos, el único cambio significativo es que Alfoz se suma a Ourol, O Vicedo, Xove y Trabada como municipios limpios de covid en al menos los últimos 14 días. Barreiros, A Pontenova y Mondoñedo continúan sin ningún caso en los últimos 7 días, y con entre 1 y 9 a 14 días, y Cervo, Burela, Lourenzá y O Valadouro se mantiene con entre 1 y 9 personas contagiadas a una y dos semanas.

En cuanto a la presión hospitalaria, el Sergas informó ayer de dos personas ingresadas en planta, lo que significa dos menos que 24 horas antes.