4.441 alumnos mariñanos de infantil y primaria empezarán las clases el jueves

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Desde la Consellería de Educación avanzan que la vuelta a las aulas coincidirá con algunos colegios en obras

07 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con protocolo anticovid, este jueves 9 regresará la actividad a las aulas de educación infantil y primaria. 4.441 estudiantes están matriculados en colegios públicos y concertados de A Mariña, según confirmó la Xunta, que indica que también es el arranque de curso para 6 alumnos de educación especial (1 en Burela y 5 en Foz). La cifra de matriculados es ligeramente inferior al curso pasado, con 4.538 menores.

Desde la consellería informan que están en ejecución las rehabilitaciones integrales del CEIP Gregorio Sanz y del IES María Sarmiento de Viveiro. Entre las iniciadas que culminarán este año figuran la reforma del CEIP de Mondoñedo y el acondicionamiento del IES Vilar Ponte de Viveiro. Están en ejecución o concluyeron obras menores en los CEIP de San Miguel (Barreiros), Península da Paz (Cervo), O Cantel (Foz), A Pontenova, Santa Rita (Viveiro) y Juan Rey (Lourenzá), y en el IES de Mondoñedo.

Unos 400 mariñanos ya iniciaron el curso en escuelas infantiles de la Xunta y municipales

M. CUADRADO

Este lunes abrieron sus puertas las escuelas infantiles dependientes del Gobierno gallego, así como otras de titularidad municipal. En días pasados se ofrecieron los datos de alumnos admitidos y en lista de espera, pero este lunes, desde la consellería ya confirmaron las cifras de matrículas formalizadas.

Las mismas fuentes indican que las matriculaciones en la escuela infantil A Galiña Azul de Foz ascienden a 47; en la escuela infantil Nosa Señora da Purificación, del mismo concello, son 50; en la escuela infantil de Burela, 91; en la escuela infantil Os Castros, también de Burela, son 32; en la escuela infantil de Alfoz suman seis; en la de Mondoñedo, 16; en la escuela de O Valadouro, 18, y en la escuela infantil Nosa Señora do Campo, en Ribadeo, 78. Faltan por computar los datos de la escuela infantil pública de Celeiro.

Seguir leyendo