Ribadeo, Foz y Viveiro suman 52 casos de covid diagnosticados en los últimos catorce días

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Hay cuatro pacientes ingresados por coronavirus en el hospital

06 sep 2021 . Actualizado a las 13:30 h.

No hay que bajar la guardia, pero los datos de incidencia del covid en A Mariña continúan mejorando un día más. El mapa covid publicado por el Sergas este lunes, con datos del domingo por la tarde, refleja un nuevo descenso en el número de personas contagiadas, siendo Ribadeo donde la enfermedad continúa teniendo una mayor incidencia (22 casos a catorce días, cuatro menos que 24 horas antes), seguido de Viveiro (16 positivos a 14 días, por los 19 que figuraban en el balance del domingo) y Foz (15 personas contagiadas en los últimos catorce días, una menos que 24 horas antes). Pero si nos ceñimos a la incidencia más inmediata, la de la última semana, se observa que en los tres municipios, Ribadeo, Viveiro y Foz, se reduce a la franja a entre 1 y 9 casos detectados, lo que acredita la evolución positiva. Y de estos tres concellos, Viveiro y Foz presentan todavía una mejor tendencia, con una incidencia acumulada (IA) a siete días de entre 25 y 75 casos por cada cien mil habitantes, mientras que Ribadeo tiene una IA de entre 75 y 125.

En lo que respecta al resto de concellos, Ourol, O Vicedo, Xove y Trabada están limpios de covid, sin casos detectados desde hace al menos catorce días; mientras que en Barreiros, A Pontenova, Mondoñedo y Alfoz no se ha contagiado ninguna persona en los últimos 7 días y entre 1 y 9 si nos ceñimos a las dos últimas semanas. En el resto de municipios, Cervo, Burela, Lourenzá y O Valadouro, la incidencia se sitúa entre 1 y 9 personas que han dado positivo a 7 y 14 días.

En lo que respecta a los ingresos hospitalarios, en Burela bajó la cifra un día más, ayer de 5 a 4 pacientes, todos en planta, mientras que en el HULA había 17 personas con covid en planta (dos más que 24 horas antes) y 4 en la UCI (la misma cifra que en el mapa covid del domingo).