A Faba de Ouro repartió 75.000 euros del cuarto premio de la Lotería Nacional

La Voz LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Y desde la administración de Riotorto se repartieron otros 360.000

05 sep 2021 . Actualizado a las 20:47 h.

A Faba de Ouro de Lourenzá repartió 75.000 euros con los décimos vendidos agraciados con el cuarto premio en el sorteo de la Lotería Nacional del sábado. Fue con el número 52.302. Es el séptimo premio destacado que da A Faba de Ouro desde que se hizo cargo de la administración el actual propietario, Antonio Vázquez Rivas, una racha que se inició en 2012 con el primer premio de la Lotería Nacional y siguió en 2014 (un quinto premio de la Lotería de Navidad), en 2016 (cuarto premio del sorteo de Navidad); 2017 (un quinto premio de Navidad); 2018 (un primer premio de la lotería del jueves), y 2020 (quinto premio de la lotería de Navidad).

Por otro lado, Riotorto, A Pontenova, Ribadeo y Lourenzá fueron cuatro de los concellos beneficiados también el sábado en el sorteo extraordinario de la Lotería Nacional después de que la administración de loterías de Riotorto vendiese uno de los cuartos premios del sorteo, el número 52.302. En concreto, fueron cinco series de este número, 50 décimos que salieron a la venta por 15 euros cada uno. En total, se repartieron 365.000 euros.

Gema López, de la administración de loterías de Riotorto, explicó que el premio se ha quedado en el municipio, al venderse los décimos por ventanilla, pero también se repartió en el limítrofe de A Pontenova, y en los de en Ribadeo y Lourenzá, porque la administración de Riotorto lo distribuyó también a tres bares, uno por cada localidad. Además, es un número, explica Gema López, al que están abonados varios clientes del local de loterías.

Gema López estaba muy contenta porque es la primera vez que da un premio de estas características y porque está, al parecer, repartido entre clientes habituales. Además, casualidades, afirma que hace unos días una clienta le dijo que iba a tocar la lotería este sábado y en Navidad.