Continúa descendiendo el número de casos activos por covid en A Mariña

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Ribadeo es el concello con mayor incidencia, seguido de Viveiro y Foz

05 sep 2021 . Actualizado a las 13:38 h.

La evolución de la pandemia del coronavirus en A Mariña continúa siendo positiva un día más, según el balance de este domingo divulgado por el Sergas (con datos del sábado a las seis de la tarde). En todos los municipios se mantiene o baja el número de casos activos y bajan las hospitalizaciones en Burela, de seis a cinco pacientes, mientras en el HULA hay 15 personas contagiadas por covid en planta (el sábado eran 21) y cuatro en la unidad de cuidados intensivos, una más que 24 horas antes.

Por concellos, Ribadeo es el que registra un mayor número de personas contagiadas, 26 a catorce días (una menos que 24 horas antes), y 10 a siete días (uno menos que en el balance del sábado). Le sigue Viveiro, donde el número de positivos a una semana pasa de los diez contabilizados el sábado a situarse en la franja de entre 1 y 9; mientras que a dos semanas también baja de 22 a 19.

En tercera posición está Foz, donde también sigue la tendencia a la mejoría: a siete días se registraron entre uno y nueve casos y a dos semanas bajan de 17 a 16.

Lourenzá y O Valadouro se mantienen con entre uno y nueve casos a una y dos semanas; Alfoz aparece en el mapa covid sin casos en los últimos siete días y con entre uno y nueve a dos semanas, y Ourol ya figura como limpio a una y dos semanas, como ocurre con O Vicedo, Xove y Trabada.

En A Pontenova hay un cambio positivo: sigue con entre 1 y 9 casos a siete días y baja de los 11 casos contabilizados en el balance del domingo a situarse entre 1 y 9.

En cuanto al resto de municipios de A Mariña, no hay cambios: Mondoñedo aparece limpio en los últimos siete días y con entre 1 y 9 casos a dos semanas y Barreiros está con entre uno y nueve vecinos contagiados a una y dos semanas.

Con este panorama toda A Mariña se mantiene en un nivel de restricciones media-baja.