Balance del covid de este sábado: bajan los contagios pero suben a 6 los pacientes hospitalizados

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La incidencia del coronavirus continúa descendiendo un día más en la costa lucense

04 sep 2021 . Actualizado a las 12:19 h.

Con la campaña de vacunación a todo ritmo y el descenso del turismo, los datos de incidencia del coronavirus mejoran un día más en la costa lucense, donde se reduce sensiblemente el número de personas contagiadas. Lo que más preocupa, el foco, se pone ahora en las hospitalizaciones, porque ya son seis (una más que 24 horas antes) las personas ingresadas en Burela, según el mapa covid divulgado este sábado por el Sergas, con datos del viernes a las seis de la tarde. Cabe recordar que la semana comenzó con tres pacientes en el Hospital Público da Mariña. Todos, los seis actuales, permanecen en planta.

En el resto de la provincia, en el HULA hay 21 personas contagiadas por covid en planta (dos menos que en el último balance) y siguen tres en la unidad de cuidados intensivos, mientras que en el hospital de Monforte el balance se mantiene estable: 3 personas en planta. En los centros hospitalarios privados lucenses, el Polusa y el sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes, un día más no figura ninguna persona ingresada por covid.

En cuanto a la incidencia de la pandemia en A Mariña, este sábado se registra una ligera mejoría. En Viveiro, tras el incremento del viernes, el número de positivos a una semana baja de 11 a 10, con una incidencia acumulada (IA) de 25-75 por cada cien mil habitantes, mientras que a dos semanas también desciende de 25 a 22, con una IA de 150-250.