Ya son cinco los ingresados por covid en el Hospital Público da Mariña

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Vuelven a repuntar ligeramente los casos en Viveiro

03 sep 2021 . Actualizado a las 11:00 h.

Con los quince concellos en nivel medio-bajo de restricciones, preocupa en la comarca de A Mariña cómo se va incrementando en los últimos días la cifra de hospitalizados por covid-19. Este viernes por la mañana, el Sergas confirmaba que son cinco los pacientes infectados que están en planta en el Hospital Público da Mariña, en Burela. En el anterior boletín eran cuatro y a comienzos de semana, tres. 

Las mismas fuentes sanitarias, también con datos actualizados el jueves a las 18 horas, informan que en el HULA de Lugo hay dos pacientes en la uci (dos menos que en el anterior parte) y 23 en planta (uno menos). En los centros hospitalarios privados no constan ingresos por esta causa y en el hospital monfortino hay dos pacientes (uno más).

Aunque la situación sigue más o menos estable en el conjunto de la comarca, en el municipio de Viveiro se ha vuelto a registrar un ligero aumento de casos. En la última semana se han diagnosticado once positivos nuevos (en el anterior boletín eran entre uno y nueve), con una incidencia acumulada de 25-75. Además, los nuevos diagnósticos han pasado de 22 a 25 en las dos últimas semanas (IA 150-250). En los últimos siete días se han registrado doce casos nuevos en Ribadeo (IA 75-125) y a dos semanas, 28 (uno más). En ese período, el municipio ribadense presenta una IA de 250-500. En Foz siguen bajando paulatinamente los positivos. A siete días se registraron entre uno y nueve nuevos (IA 75-125) y a dos semanas, 18 (uno menos) y una IA de 150-250.