Cuatro hospitalizados por covid en Burela y descenso de casos en Viveiro y Foz

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Todos los internados en el hospital mariñano por covid están en planta
Todos los internados en el hospital mariñano por covid están en planta XAIME RAMALLAL

En la antesala del inicio de las fiestas patronales con programa reducido, el concello de Ribadeo registra doce positivos nuevos en la última semana

02 sep 2021 . Actualizado a las 11:22 h.

Cuatro pacientes covid permanecen ingresados en el Hospital Público da Mariña, en Burela; uno más que en el anterior parte diario del Sergas. Así lo confirmaron este jueves fuentes sanitarias (con datos actualizados el miércoles a las 18 horas). Todos están en planta y no constan ingresos en la uci. En el HULA de Lugo sí hay cuatro pacientes en críticos y 24 en planta (cinco más que en el anterior boletín) y en el centro monfortino hay un ingresado en hospitalización, mientras que no hay internados por esta causa en los hospitales privados de la provincia.

La situación permanece estable en la comarca. Por los datos aportados por las fuentes sanitarias, el concello con más casos activos de covid-19 es el de Ribadeo. En la última semana notificó doce positivos nuevos (la misma cifra que en el último boletín) y una incidencia de 75-125, y a catorce días contabilizó 27 casos (dos más) y una IA de 250-500. Esta situación se presenta en la víspera del inicio de las fiestas patronales que, debido a la pandemia, tendrán una programación reducida.

En Viveiro y Foz continúa mejorando la situación. En el caso del municipio viveirense se registraron entre uno y nueve casos nuevos en la última semana (en el anterior parte eran diez) y una IA de 25-75. A catorce días, Viveiro ha pasado de 24 a 22 positivos nuevos (IA 50-150). Foz ha pasado de 12 a 10 casos nuevos en la última semana (IA 75-125) y de 21 a 19 a catorce días (IA 150-250).