El Ribadeo ensaya y estrecha lazos jacobeos con Astorga en el I Encontros no Camiño

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Ribadeo se enfrenta al Atlético Astorga este sábado a las 19 horas en el Pepe Barrera

27 ago 2021 . Actualizado a las 20:07 h.

En su puesta a punto para el nuevo curso en Preferente, el Ribadeo Fútbol Club afronta este sábado una cita que va más allá de lo estrictamente deportivo. Con el objetivo de promocionar el Camino y estrechar lazos con otra localidad peregrina, la nueva directiva ha ideado el I Trofeo Encontros no Camiño, que les medirá al Atlético Astorga (Pepe Barrera, 19 horas).

El rival es uno de los principales actores de la Tercera RFEF en Castilla y León y el año pasado disputó la fase de ascenso a la categoría superior, pero fue apeado por el Mirandés B. Hasta el 2015-16, además, militó en Segunda B. Llega a A Mariña con una buena carga de partidos, tras vencer a Fabero (1-2), La Bañeza (2-3) y Sporting B (3-2), igualar con Cultural Juvenil (2-2), Barco (0-0) y Llanera (1-1) y sucumbir con Júpiter Leonés (2-3).

Para la escuadra de Dani Moirón, mientras, será el tercer compromiso de pretemporada. Hasta ahora se ha medido dos veces al Andés asturiano en el Trofeo Amistad, con sendos triunfos en la tanda de penaltis. Igualaron 0-0 en el Pepe Barrera y 1-1 en San Pedro, con gol de Criss.