Adrián Ben insiste en París con dos metas a la vista

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

VALENTIN FLAURAUD

El viveirense tratará de rebajar su plusmarca en 800 y colarse en la final de la Diamond

28 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Ben Montenegro afronta esta tarde una reválida contra la flor y nata mundial de los 800 metros. Tras ser octavo, lejos de su plusmarca en el paso de la Diamond League por Lausana el pasado jueves, el viveirense insiste hoy en París (16.55 horas. En directo en Vamos y Eurosport). Tras su quinto puesto en los Juegos, pretende mejorar su actual marca (1:44.18) y apuntarse a una nueva final. Actualmente es noveno en la general de la Liga Diamante y una buena actuación podría convertirlo en uno de los ocho ochocentistas que luchen por el título el 8 y 9 de septiembre en Zúrich.

«Salimos a buscar una buena marca, pero la carrera no acompañó. Incómodo en carrera y con muchos parones, pero las sensaciones fueron buenas. Volveré a saltar a la pista, esta vez en la Diamond League de París, para volver a intentarlo. No nos rendimos, ¡vamos, carallo!», explicó el viveirense en sus redes sociales antes de la cita en la capital de Francia. 

Con un cartel de lujo

En la Diamond League de París volverá a medirse a la mayoría de los finalistas olímpicos. Entrarán en liza el canadiense Marco Arop, que no alcanzó la lucha por las medallas en Tokio, pero ganó en Lausana, los kenianos Rotich y Kinyamal, el australiano Peter Bol, los polacos Patryk Dobek y Patryk Sieradzki -la liebre-, el británico Elliot Giles, el estadounidense Clayton Murphy, el francés Gabriel Tual y el bosnio Amel Tuka.