Viveiro también se ofrece, como Barreiros, para acoger a refugiados de Afganistán

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Dispone del albergue juvenil de Area, aunque pertenece a la Xunta de Galicia; el ayuntamiento colaboraría

26 ago 2021 . Actualizado a las 13:56 h.

El Concello de Viveiro se suma al de Barreiros y se ofrece también para acoger a refugiados afganos. Desde el ayuntamiento viveirense explican que ya manifestaron a la Fegamp su voluntad de colaborar en la acogida de refugiados de Afganistán.

Desde el concello explican que no disponen de inmuebles propios para la acogida, pero sí está útil el albergue juvenil de Area con las instalaciones renovadas, aunque pertenece a la Xunta de Galicia y solo se utiliza ahora en los meses de verano para campamentos juveniles. «Deste modo, o goberno local que dirixe María Loureiro, propón a posibilidade de solicitar á administración autonómica que o albergue de Area se destine a ese fin, ofrecendo a colaboración municipal no caso de que fose necesario».

Este edificio, el albergue de Area, ya fue propuesto por el gobierno local de Viveiro en su momento para acoger a refugiados sirios, «por considerar que se trata dun espazo axeitado no que se poderían acoller a  varias familias», explican desde el ayuntamiento.