Más de 2.000 personas agotaron entradas en un «mágico» Bal y Gay

Ramón González Rey

A MARIÑA

Rueda de prensa de balance del octavo festival Bal y Gay
Rueda de prensa de balance del octavo festival Bal y Gay

En septiembre arrancarán dos proyectos educativos en seis municipios: Mondoñedo, Viveiro, Foz, Trabada, A Pontenova y Barreiros

27 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La actuación de la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por Dima Slobodeniouk, cerró ayer en la catedral de Mondoñedo un «mágico» festival Bal y Gay, que acercó un año más la mejor música clásica a varios rincones de A Mariña. Más de 2.000 personas asistieron a los conciertos, con todas las entradas vendidas.

Música de Bach o John Adams sonó en la catedral mindoniense en el cierre de una octava edición que la directora del encuentro musical, Alba Rodríguez, calificó en una rueda de prensa de «muy positiva. Nuestro mayor éxito es la buena acogida del público», valoró.

Andrés Lacasa, gerente de la Orquesta Sinfónica de Galicia, aseguró que debido a la pandemia la agrupación musical -con 85 músicos- tuvo que tener «inventiva» para cumplir con las medidas sanitarias, y avanzó que el conjunto volverá a A Mariña en 2022, «esperemos que con un tamaño mayor y sorpresas».