Toda A Mariña, en nivel medio bajo por covid a partir del sábado 28

M.C. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Este lunes comenzó la vacunación frente al covid de niños de 12 y 13 años en el hospital mariñano
Este lunes comenzó la vacunación frente al covid de niños de 12 y 13 años en el hospital mariñano PEPA LOSADA

Así lo anunció este martes el comité tras la buena evolución de la situación epidemiológica en la comarca

24 ago 2021 . Actualizado a las 16:10 h.

Toda A Mariña estará en nivel medio bajo por covid-19 a partir del próximo sábado, día 28. Lo confirmó esta mañana el comité clínico tras analizar la evolución de la pandemia a nivel gallego. Los buenos registros que presenta la comarca permiten avanzar y pasar a un nivel en el que las restricciones en la hostelería y el ocio nocturno son más suaves.

De esta forma, Viveiro, Ribadeo, Mondoñedo y Barreiros dejarán el nivel medio y pasarán al medio bajo, en el que ya están el resto de los municipios mariñanos. La medida no entrará en vigor hasta las 00.00 horas del sábado. En la hostelería, el aforo máximo interior será del 75 % y el exterior, del 100 %, y en el ocio nocturno, del 50 y del 100 %, respectivamente.

Según los datos difundidos este martes por la mañana por el Sergas (actualizados el lunes a las 18 horas), en el Hospital Público da Mariña, en Burela, había tres pacientes de covid en planta; en el HULA de Lugo, tres en uci y 19 en planta; en el de Monforte, cuatro en planta y no constaban ingresos en los hospitales privados de la provincia.