Fin de semana brillantemente musical: Bal y Gay, Soa Forte... y mucho más

Yolanda García Ramos
yolanda garcia VIVEIRO/LA VOZ

A MARIÑA

María Toledo, cantaora, actuará en el Bal y Gay en Burela este sábado
María Toledo, cantaora, actuará en el Bal y Gay en Burela este sábado

Son un total de catorce los conciertos previstos en A Mariña entre el sábado y el domingo

21 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de tanto tiempo con la cultura prácticamente paralizada por la pandemia y tantos meses sin poder escuchar música en directo, los conciertos son todo un soplo de aire fresco. Más que nunca. Con la música podemos hacer que nuestra alma respire, se emocione y disfrute. Aquí las propuestas fuertes de un fin de semana potente... (y eso que falta el mini Resu; será el siguiente).

  1. RIBADEO. Festival Bal y Gay. Le toca el turno otra vez a Ribadeo dentro de este circuito, después de recibir el viernes al pianista Javier Perianes. Este sábado habrá concierto de Cantoría, a partir de las 12.00 horas en el Parque ribadense. Para público familiar. Música de cine. También este sábado 21, en los alrededores del Parque San Francisco se mezclará el ritmo musical con la cinematografía, de la mano de la Banda Municipal de Música (22.00). Ciclo Soa Forte. Penúltima cita musical prevista para este domingo, en el Forte de San Damián, y esta vez para recibir a los locales Remakers. Será a partir de las 20.30 horas, ese día.
  2. BURELA. Festival Bal y Gay. Este sábado a las 20.30 en el auditorio, «El amor brujo de Falla» con la Orquesta de Cámara del festival mariñano, el director Jaume Santonja y la cantaora María Toledo.
  3. MONDOÑEDO. Haydn en la catedral. A las 21.15 horas, concierto especial con Juan Rezzuto al piano y Gisela Paterno a la dirección. Venta de entradas: Oficina de Turismo.
  4. MONDOÑEDO Y VIVEIRO. Actuaciones de la Orquestra Vigo 430. Dentro del Xacobeo 21-22, habrá dos citas en A Mariña este sábado: en Mondoñedo (12.00, auditorio) y en Viveiro (19.00, Teatro Pastor Díaz).
  5. VIVEIRO. Sons de Celeiro el domingo. Dentro de Verán(E)Arte, este domingo 22 dará concierto Sons de Celeiro (Xardíns, 21.00 horas).
  6. FOZ. Doble cita este sábado. Por un lado, de 12.30 a 15.00 horas en la Praza Conde Fontao estará amenizando el mediodía Cohen DJ. Mientras que a las 21.30 en la Praia da Rapadoira lo hará The Fabulous Resaca Brothers. Y más planes dominicales. Este domingo, además de volver el Bal y Gay a Foz, DJ Vrao Soul Selection amenizará el tramo de 12.30 a 15.00 en Conde Fontao y Galifunk Brass actuará en el Parque Rosalía de Castro a las 20.30.
  7. A PONTENOVA. Llega la Banda da Loba. Este sábado sumará musicalmente gracias al concierto de la Banda da Loba en la Praza dos Fornos de A Pontenova, a las 21.30 horas.