La quinta ola se difumina en A Mariña y registra los mejores datos en el último mes

y. garcia VIVEIRO/LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Aún así quedan Trabada y Alfoz como los únicos ayuntamientos con incidencia acumulada superior a 500 casos por cada cien mil habitantes y cinco concellos entre 250 y 500

19 ago 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

Según la última actualización de la situación sanitaria del covid en A Mariña (con datos a fecha del miércoles 18 divulgados hace una hora en la web del Sergas), el coronavirus está estabilizado y en una continua caída de contagios. Así lo revelan los datos día a día, con una levísima variación en dicha evolución en Foz, donde la incidencia acumulada a quince días muestra tan solo un caso más, la única subida, prácticamente anecdótica en relación con la tendencia generalizada. En el resto de la comarca, o bien la incidencia acumulada sigue bajando o se mantiene sin cambios, destacando que ahora quedan Trabada y Alfoz como los únicos ayuntamientos que en ese baremo sobrepasan los 500 casos por cien mil habitantes, categoría de la que ya en el registro oficial del pasado martes había desaparecido Viveiro y en el de la víspera Barreiros y O Valadouro, ahora enmarcados en el listado de municipios con entre 250 y 500 casos por cien mil habitantes, junto a Ribadeo y Mondoñedo también.

Entre 150 y 250 se mantienen O Vicedo, Burela, Foz y Ourol. Xove y Cervo mejoran su situación, pasando a la incidencia acumulada entre 50 y 150 casos por cien mil habitantes, con A Pontenova. Lourenzá está igual o por debajo de los 25. En cifras totales, siete concellos suman 176 casos activos, bajando ya de los 200 que se registraban el martes en ocho ayuntamientos.

Otro dato reseñable es que quedaría un ingresado en el Hospital Público da Mariña en Burela. En el resto de la población a nivel hospitalario, el HULA tiene 25 pacientes con covid más 6 en UCI, Monforte baja de 4 a 2 y Polusa continúa con uno. En total, hay 35 personas hospitalizadas en la provincia a estas alturas de la quinta ola.