Retenciones al limpiar unos 600 metros de la A-8 tras la fuga de aceite de un camión que se llevó por delante varios conos de obra

Redacción

A MARIÑA

Autovía del Cantábrico (A-8), junto al acceso de A Xesta
Autovía del Cantábrico (A-8), junto al acceso de A Xesta PALACIOS

El camionero, que se sintió indispuesto, salió ileso del incidente, ayer por la noche

18 ago 2021 . Actualizado a las 12:26 h.

Un camión se llevó ayer por delante varios conos situados en la A-8 a modo de señalización de la circulación en doble sentido en un tramo de obras, en el punto kilométrico 540 de la Autovía del Cantábrico. El camionero salió ileso. El vehículo sufrió una fuga de aceite que, al cierre de esta información, los Bomberos de Barreiros se afanaban en limpiar en una zona de unos 600 metros de carretera, situación que obliga por el momento a mantener cortado uno de los dos carriles de la vía.

Según confirman fuentes del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia, el suceso ocurrió sobre las 22.40 horas de la noche del pasado martes. Fue un particular quien dio aviso del incidente, que se produjo según el conductor del vehículo por una indisposición previa. Fueron movilizados a la zona del accidente Emerxencias Sanitarias, Guardia Civil de Tráfico, Bombeiros de Barreiros y el servicio de mantenimiento de carreteras.

Interceptan un condutor bebido en Viveiro

Por otro lado, la Policía Local de Viveiro abrió diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial a un hombre de mediana edad, que conducía a alta velocidad a las 2.00 horas del miércoles por la LU-862 (O Vicedo-San Cibrao), a la altura de la curva de la maestría, en las inmediaciones del IES María Sarmiento. Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó una tasa de 0,76 miligramos/litro.