Importante respiro: Viveiro y Ribadeo bajan al nivel medio, con Barreiros y Mondoñedo, y Foz, Burela y Xove pasan al medio bajo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Desde el sábado, en nivel medio se permitirá en la hostelería el 50 % de aforo en interior y el 100 % en terrazas; y en nivel medio bajo, el 75 % en interior y el 100 % en terrazas

21 ago 2021 . Actualizado a las 10:57 h.

Esta mañana se ha reunido el comité clínico de la Xunta que analiza la situación covid. Tras la reunión ha cambiado el mapa de restricciones. Por lo que respecta a A Mariña lucense, Viveiro y Ribadeo bajan de nivel alto a medio, adonde pasan también Barreiros (que está este miércoles en nivel medio-bajo) y Mondoñedo (en nivel medio). Esto significa que desde la medianoche del viernes al sábado 21, en la hostelería (podrá abrir hasta las 01.00 horas) se permitirá un aforo interior del 50 % y del 100 % en las terrazas, lo que significa un importante respiro para el sector en temporada alta de verano. En lo que respecta al sector del ocio nocturno, el aforo será del 50 % en interior y del 75 % en terrazas. Los locales de ocio nocturno podrán abrir hasta las 3.00 horas.

Foz, Burela y Xove, que estaban en nivel alto, dan un salto mayor y descienden al nivel medio bajo, el mismo en el que están el resto de los concellos mariñanos no mencionados. En esta nueva situación les permitirán, a partir del sábado 21, un 75 % de aforo en interiores y del 100 % en terrazas. Hasta entonces se mantienen las restricciones. En lo que respecta al ocio nocturno (podrán abrir hasta las 03.00 horas), el aforo será del 50 % en interior y del 100 % en terrazas.

Es un cambio significativo, de cierto alivio para la hostelería de las principales localidades costeras de A Mariña y también para los visitantes que estos días disfrutan de la costa lucense, de la espléndida gastronomía de esta zona de mar. Estos cambios reflejan la buena evolución del mapa covid en toda A Mariña con el descenso significativo de casos que afectaron en esta quinta ola. A partir del sábado 21, en A Mariña no habrá ningún concello en nivel alto ni máximo.