Un aficionado y colaborador del Viveiro arbitra el triunfo del Lugo B en el Trofeo San Roque

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El colegiado lucense David Pereira se negó a pitar por un formalismo con las fichas y los equipos decidieron jugar igual (0-1)

17 ago 2021 . Actualizado a las 08:49 h.

Lolo, un colaborador habitual del Viveiro CF y exportero del Sacido, y el delegado Manuel Vicente más el juvenil Trasi como jueces de línea, fueron los voluntarios que arbitraron, y con bastante acierto, la nueva edición del Trofeo San Roque, en el que el Polvorín se impuso por 0-1 al Viveiro. El colegiado lucense David Pereira se negó a dirigir el partido porque el Viveiro no presenta todavía fichas, lo que provocó desconcierto general y un retraso de quince minutos, hasta que se improvisaron unos trencillas, con el filial del Lugo también decidido a jugar un encuentro al que la federación dio luz verde.

Mariñanos y lucenses tuvieron alternativas, aunque con mucha más posesión para los visitantes. Leandro Antonetti anotó el único gol en la medianía de la primera parte con un lanzamiento ajustado desde la frontal. Cedrón respondió a varias intentonas de David, Martín y Álex Fidalgo y los celestes asustaron con su poderío a balón parado. Diego tuvo la oportunidad más clara para empatar en el 80, pero remató muy desviado un pase de Luki.

VIVEIRO, 0: Cedrón (Tomás, min. 67); Agus (Brais, min. 57), Muíña (Luki, min. 67), Nico Madero, Dani Fernández, Pablo Rey; Xaime (Marino, min. 46), Marcos; Asier (Diego, min. 46), Vicente y Rolle.

LUGO B POLVORÍN, 1: Julen (Brais Vázquez, min. 70); Torrado, Nico (Álex, min. 70), Andrés (Damián, min. 30), Martín (Osaze, min. 46); Álex Fidalgo (Jorge, min. 46), David (Expósito, min. 46), Álex Ramos (Pablo Martínez, min. 5); Sibide (Rojo, min. 46), Antonetti y Veloso (Luis Castro, min. 30). 

GOLES: 0-1, min. 26: Antonetti.

INCIDENCIAS: El teniente de alcalde, Jesús Fernández, entregó el Trofeeo San Roque al Lugo B. Unos 200 aficionados en Cantarrana.