Un solar de Viveiro reconvertido en garaje al aire libre está casi listo y ofrecerá 80 plazas desde septiembre

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Las 80 plazas del Párking Cantarrana mediarán 2,80 metros de ancho por 5 de largo
Las 80 plazas del Párking Cantarrana mediarán 2,80 metros de ancho por 5 de largo XAIME RAMALLAL

Se situará en Cantarrana y estará cerrado y vigilado las 24 horas

14 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un proyecto que se frena puede abrir las puertas a otro. Y con esa máxima, el promotor inmobiliario Manuel Rego Bermúdez ultima la construcción de un garaje al aire libre en un solar de Viveiro, situado en la calle Otero Pedrayo de Cantarrana, en el que había previsto levantar un edificio que por ahora no ha podido ver la luz debido a la falta de Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Si los plazos que maneja se cumplen, el aparcamiento entrará en funcionamiento durante el mes de septiembre y ofrecerá 80 plazas de alquiler en una zona residencial donde el número de coches supera con creces al de plazas de estacionamiento, especialmente en épocas como el verano. «Ímoslle meter o asfalto a próxima semana e logo quedarán detalles como a placa», avanza el empresario sobre un negocio que llevará el nombre de Párking Cantarrana.

«O garaxe é un negocio, pero terá prezo de mercado, e estou contento de darlle este servizo a Cantarrana», Manuel Rego Bermúdez, promotor inmobiliario

Según señala, las plazas serán amplias, de 2,80 metros de ancho por 5 de largo. «Agora os coches son cada vez máis amplos e grandes, e así será máis fácil manobrar», indicó Rego. También avanzó que habrá bonos semanales, mensuales, trimestrales, semestrales y anuales. «O prezo aínda non o sabemos, estámolo estudando, pero vai ser prezo de mercado», explicó.

El aparcamiento, que dispondrá de un seguro, estará cerrado y dotado de cámaras de seguridad. Los usuarios podrán utilizarlo las 24 horas puesto que habrá un sistema de acceso que les permitirá entrar y salir cuando quieran. Muchas personas se han interesado ya por la entrada en funcionamiento de un servicio que va camino de tener una alta demanda.