Viveiro recupera de nuevo su Feria del Libro en los jardines

marco pereira / s. c. VIVEIRO/LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Este sábado firman los autores Luz Darriba, Primitivo Marcos, Paco Rivas

13 ago 2021 . Actualizado a las 20:43 h.

Ya está abierta en los jardines Noriega Varela la edición número 24 de su ya tradicional Feira do Libro de Viveiro. Lucas Fernández y Arantza Portabales con su pregones se encargaron de inaugurar la feria junto a la alcaldesa, María Loureiro.

Para este sábado están previstas las firmas de Luz Darriba, que firmará a las 19 horas su novela Abril. A continuación, a las 20.00 horas, el ilustrador Primitivo Marcos presentará su libro Viveiro 1810, Augas mortais sobre el naufragio de Os Castelos. A las 21.00 horas Paco Rivas también firmará ejemplares de su libro Talasonimia da Mariña Luguesa. Os nomes do mar, un libro especialmente interesante.

Ya el domingo 15, María Donapetry estará firmando su libro El eje universal y la polla voladora. Será a las 19.00. Acto seguido, Ángela Banzas presentará El silencio de las horas (horario: 20.00). Ya para finalizar el día Eduardo Estévez y Carlos Lorenzo presentan a los ganadores de los premios de poesía Manuel L. Rodríguez (Nas pulsacións) y Medos Romero (Peixes que esvaraban ao unísono). Desde las 21.00.

Finalmente, el lunes 16 será la última jornada de la feria literaria viveirense, con la siguiente agenda: Xavier Queipo firmará sus obras O paso do noroeste y Corazón de manteiga a las 19.00 horas. Como colofón, Yolanda Castaño presentará Xela quixo ser ela, junto a la lectura de algunos fragmentos de la poeta a la que se le ha dedicado este año el Día das Letras Galegas.

La Feira do Libro de Viveiro abre de 12.00 a 14.30 y de 18.00 a 22.00 horas en los jardines. Además, hay un 10% de descuento en la venta de libros.

Ciclo De Ruada

Dentro del mismo, este sábado 14 amenizarán las calles de la ciudad viveirense Fanfarria Taquikardika junto con Brassica Rapa, charanga de formación femenina que estuvo el viernes en la localidad vecina de O Vicedo.