A Mariña llega al fin de semana más festivo del año con 104 casos en Viveiro, 51 en Burela, 46 en Foz y una persona en la uci del hospital

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

En el hospital de Burela continúa la vacunación a menores de 30 años
En el hospital de Burela continúa la vacunación a menores de 30 años XAIME RAMALLAL

La situación empeora ligeramente en Ribadeo al sumar tres positivos y alcanzar a 53

13 ago 2021 . Actualizado a las 12:30 h.

A Mariña llega al fin de semana más festivo del año, con la festividad de Nuestra Señora el domingo y la de san Roque el lunes, con la situación epidemiológica del coronavirus controlada. Según el mapa covid actualizado por el Sergas este viernes, la quinta ola continúa remitiendo en cuatro de los cinco ayuntamientos que esta noche continuarán o bajarán al nivel alto de restricciones. Los datos son positivos en Viveiro (abandona el nivel máximo), donde se contabilizan 104 casos a dos semanas (once menos que en el anterior boletín) y 37 a una semana (siete menos). En este tramo la incidencia acumulada baja por primera vez en semanas hasta 125-250. 

Burela también sigue experimentando mejorías, con 51 casos a 14 días (son ocho menos) y 13 a 7 días (es uno menos), al igual que Foz, donde la cifra de contagiados en las últimas dos semanas ha bajado a 46 (diez menos) y en la última a 12 (uno menos). En Xove el número de pacientes con covid en los últimos 14 días cae a 18 (cinco menos) y continúa entre 1 y 9 en los últimos 7. 

En cambio, las fluctuaciones diarias arrojan datos ligeramente peores en Ribadeo, donde por segundo día consecutivo suben los casos diagnosticados. Tanto a dos semanas (pasa de 49 a 53), donde registra una tasa de contagios de 500, como a una (asciende de 25 a 26), con una incidencia de 250.