El Emma Cuervo subsana una deuda histórica con un clásico del fútbol femenino: Athletic-Oviedo

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El vicedecano de los torneos de fútbol de verano, que cumple 70 años en Ribadeo, celebra su primera edición femenina este sábado

12 ago 2021 . Actualizado a las 16:01 h.

70 ediciones de un trofeo masculino y ni uno solo femenino. Es la deuda histórica que este sábado 14 de agosto del 2021 comienza a subsanar el Ribadeo FC en el vicedecano y uno de los más reputados torneos de verano en España. Las plantillas del Real Oviedo y el Athletic Club de Bilbao, dos clásicos en la élite femenina, pugnarán por ser las primeras mujeres que alcen el Emma Cuervo.

Las leonas, que entrena Iraia Iturregi, son cinco veces campeonas de liga y lideran la clasificación histórica de la Primera Iberdrola. Tras una temporada irregular se han reforzado con futbolistas importantes como la goleadora ex del Dépor Peke para volver a estar entre las mejores. En su único amistoso por el momento, vencieron 0-1 al Osasuna.

El Real Oviedo, por su parte, fue un habitual en la máxima categoría hasta el 2015-16, y, con Álex Rodríguez al frente, volverá a pelear por ascender desde el Reto Iberdrola. En su primer amistoso ganaron 6-0 al Gijón.

Este sábado a partir de las 17.30 en el coqueto Pepe Barrera pugnarán por la Torre dos Moreno diseñada por Sargadelos. Las entradas, a 12 euros y gratis para menores de 12 años, se venden en el estadio el viernes de 16 a 20 horas y el sábado desde las 10 hasta el inicio del partido.