La quinta ola baja este jueves en Viveiro a 115 casos, a 59 en Burela y a 56 en Foz

Lucía Rey
Lucía Rey BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

La vacuna del coronavirus está llegando en los últimos días en el hospital de Burela (en imagen, cola para vacunarse) a gente más joven
La vacuna del coronavirus está llegando en los últimos días en el hospital de Burela (en imagen, cola para vacunarse) a gente más joven XAIME RAMALLAL

En el hospital mariñano la cifra de ingresados por covid desciende a 4 tras varias jornadas con 9

12 ago 2021 . Actualizado a las 11:00 h.

Como una ola del mar que cada vez está más próxima a la orilla, la quinta ola del coronavirus continúa bajando en A Mariña. Los datos actualizados este jueves por el Servizo Galego de Saúde presentan importantes descensos en el número de contagiados en varios de los concellos más afectados. El más significativo se produce en Burela, que en la madrugada del viernes al sábado bajará del nivel máximo de restricciones al alto. En las últimas 24 horas, la cifra de casos activos en las últimas dos semanas en el municipio burelense ha descendido en 22, al pasar de 81 a 59. De ellos, en la última semana se han detectado 14 (dos menos que en el anterior boletín). 

Viveiro, que también pasará el nivel máximo al alto, contabiliza 115 casos a dos semanas (once menos que el miércoles) y 44 a una (diez menos), aunque su tasa de contagios por cada cien mil habitantes sigue en valores máximos: 250 y 500, respectivamente. La situación epidemiológica también mejora en Foz, el tercer ayuntamiento que bajará del nivel máximo al alto, y que pierde seis positivos a 14 días (baja de 62 a 56), aunque sube uno a 7 días (pasa de 10 a 11). 

Xove, que según lo acordado el martes por el comité clínico del Sergas, continuará unos días más en el nivel alto. Si bien, sus cifras invitan al optimismo puesto que presenta 23 casos a 14 días (dos menos que en el boletín previo) y entre 1 y 9 a 7 días. En este período su incidencia acumulada baja a 75-125.