Los mirlos del Real Madrid vuelan en Cantarrana (1-4)

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

xaime ramallal

Un juvenil A del Real Madrid con varios futbolistas a seguir seduce al público y golea al Viveiro en la segunda parte del Memorial Luis de Carlos

12 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eran juveniles. Pero no unos juveniles cualquiera. Los elegidos que han alcanzado el último nivel en la escala de formación del Real Madrid se cruzaron en la pretemporada del Viveiro e impusieron su mayor ritmo en la segunda mitad para llevarse a la capital de España el trofeo que honra la memoria del expresidente blanco Luis de Carlos. Cantarrana, con un gran ambiente en sus gradas, quedó prendada de varios jugadores dispuestos a derribar pronto las puertas de la élite.

Uno de ellos es Víctor Muñoz. Cada vez que tocó el balón, el 7 del juvenil A merengue generó peligro por su velocidad, decisión y precisión. Su primera internada por la banda derecha no acabó en gol de milagro. Los mariñanos achicaron aguas bajo palos tras varios rechaces.

Con mejores mimbres que en su estreno ante el Deportivo, sin embargo, el Viveiro dio la cara, especialmente en una primera mitad que afrontó con un once muy parecido al que Chusky podría considerar de gala. Un buen desplazamiento de Rolle para Marino provocó la primera estirada de Bruno Iribarne al lanzamiento del extremo de Meira, y justo antes del descanso Vicente se revolvió para rematar muy forzado otro centro desde la izquierda del canterano.

El equipo de Hernán Pérez tomó ventaja de la forma, a priori, más inesperada. A balón parado se impusieron los mirlos a los más expertos jugadores celestes -esta vez de rojo-. Diby sirvió el córner y el poderoso central Marvel se elevó sobre todos para cabecear. Antes Nico Paz había probado a Cedrón con un buen tiro y De la Víbora remató muy desviado con la testa otro servicio del fino zurdo canario. 

Bonito gol de Diego

Otro de los jóvenes que impresionó a Cantarrana jugó en el bando local. El juvenil Diego, que entró en el descanso, envió a la red en una complicada volea otro servicio de Rolle, el único que jugó los 90 minutos entre los mariñanos que hoy vuelven a entrar en acción en el trofeo Maruxaina, en San Cibrao, contra Foz y Castro.

Solo fue el prólogo a los mejores minutos del equipo madridista, que creció desde el mando de Miguel Sánchez y la sobriedad del Jaime Calleja en la zaga. Cuando apenas lo arropaban juveniles y recién llegados, Tomás evitó una goleada aún más abultada.

Su rápida manopla a Pau en otro centro de Víctor despejó el balón cuando ya había superado la línea de gol y después Diby lo venció en el mano a mano tras una pérdida infantil de los viveirenses. El lucense resistió un golpeo potente de Pau, un chut de Adam al palo corto y otro cabezazo desde muy cerca de Pau. Adam, sin embargo, lo sentenció tras una pelota teledirigida de Marc Cucalón que Miguel Sánchez le cedió.

Viveiro, 1: Manu Cedrón (Tomás, min. 46); Brais (Hugo, min. 71), Nico Madero (Muíña, min. 46), Dani Fernández (Edgar, min. 46), Pablo Rey (Pablo Louzao, min. 46); Marino (Luki, min. 46), Xaime (Agus, min. 46), Marcos (Trasi, min. 71), Rolle; Asier (Diego, min. 46) y Vicente (Lucas, min. 61). 

Real Madrid juvenil A, 4: Bruno Iribarne (Lisandro, min. 46); David (Bruno Iglesias, min. 61), Jaime, Marvel (Camero, min. 61), De la Víbora (Adam, min. 61); Néstor (Diego Parrado, min. 70), Miguel Sánchez; Víctor Muñoz (Alejandro Jiménez, min. 61), Nico Paz (Marc Cucalón, min. 61), Diby (Manu Serrano, min. 70); y Lorenzo (Pau, min. 46). 

GOLES: 0-1, min. 33: Marvel. 1-1, min. 47: Diego. 1-2, min. 58: Pau. 1-3, min. 60: Diby. 1-4, min. 81: Adam.

ÁRBITRO: Javier Gómez Martín.

INCIDENCIAS: Unos 500 espectadores en Cantarrana.

El Viveiro, el Castro y el Foz disputan hoy el IV Torneo Maruxaina, en San Cibrao

 

 

Sin apenas tiempo para descansar tras su exigente partido frente al Real Madrid, el Viveiro continúa en liza hoy, jueves 12, con la disputa de una nueva edición del trofeo Maruxaina. San Cibrao mantiene el espíritu de su fiesta más multitudinaria, a pesar de que las condiciones sanitarias no permitirán celebrarla como solía por segundo año consecutivo. Por eso, en su semana grande mantiene un triangular que efrentará al equipo celeste y a otro de los abanderados mariñanos, el Club Deportivo Foz, de Preferente, con el Castro, de Primera Galicia.

El campo de A Veiga será el escenario de la cuarta edición de un torneo que abrirán a las 18.30 horas los dos representantes mariñanos, el Viveiro y el Foz. Posteriormente, a las 19.30, el conjunto que entrena Chusky se enfrentará al Castro. Y conjunto rojiblanco de Eusebio Moreda, Bebo, disputará los últimos 45 minutos de este campeonato a partir de las 20.30 contra el Castro.

El Club Deportivo San Ciprián organiza un torneo que cuenta con el respaldo del Concello de Cervo. 

Más fútbol

A Mariña vibrará con más fútbol este fin de semana. El sábado 14, a las 17.30 horas en el Pepe Barrera de Ribadeo, está prevista la primera edición del Emma Cuervo femenino, que enfrentará al Athletic de Bilbao y al Real Oviedo. El domingo en Cantarrana (Viveiro) se juega un Compostela-Racing de Ferrol desde las 19 horas.