Organizan desde A Mariña viajes internacionales en grupo, el primero a Dubái

y. garcia BURELA/LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Eroski Viaxes ofrece un paquete «inolvidable» para unas 30 personas, en noviembre, con visita a la Expo Universal, a la noria de 210 metros y noche árabe tradicional

13 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación del covid este verano es diferente de la del anterior, del que quedaron recuerdos más amargos. Aunque todavía hay que ser prudentes y no bajar la guardia para no volver a ese «atrás» indeseado, la vida continúa con sus planes y celebraciones, que aún deben contemplar medidas anti-covid. Viajar a alguna parte idílica del mundo es el sueño de muchos. O simplemente el poder desconectar en otro rincón del planeta el deseo de otros tantos. Sobre todo ahora que estamos en período vacacional. Las agencias de viajes han sido uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, incluso antes del estado de alarma anunciado un viernes 13 como este pero de marzo de 2020.

En ese panorama distinto por la vacuna se vislumbra también una «normalidad» viajera. En ese sentido, Eroski Viaxes organiza desde su oficina de Burela el primer gran viaje internacional y grupal (30 plazas aproximadamente). Lo están preparando para el próximo día 4 de noviembre, con alguna reserva incluso formalizada. El destino será Dubái, aprovechando que allí se celebrará la Expo Universal, «unha oportuidade única _publicitan_, que é disfrutar da Expo ao mesmo tempo que coñecemos unha das cidades máis impactantes do mundo». La Expo, además, se presenta este año 2021 como la «más tecnológica y más sostenible hasta la fecha jamás organizada», dice el folleto.

Desde la agencia, donde atiende a la clientela Beti Fernández, explican que el precio incluye también vuelos y el desplazamiento desde A Mariña al aeropuerto de A Coruña. Es un «viaje inolvidable», como describen, que además de la Expo Universal incluye visitas a la noria de 210 metros de altura, «la más alta de su clase en todo el mundo», la gran obra arquitectónica abierta al público en 2018 Dubái Frame o estancia nocturna de campamento en la zona dunar a la que se llegará en 4x4 y donde se disfrutará de una noche árabe tradicional, incluyendo paseos en camello, tatuajes de henna, pipas de agua y danza del vientre.

«Recibimos peticións de información e xa hai algunhas reservas», indican desde la agencia, cuyo responsable es Pedro Fraga. «Organizámolo desde o punto de vista da nova normalidade. Podería haber circunstancias que obrigasen a cancelalo, pero non pasaría nada. Ninguén pode asegurar nada ao cen por cen. Para iso, esta viaxe xa leva incluídos seguros covid, de cancelación e de asistencia. Facémolo desde o ánimo de pensar que as cousas van a ir ben», señalan por la pandemia. «Esta é unha viaxe distinta co fondo da Expo Universal, da que levamos incluídas entradas e guia español», añaden.