Christian Chao cierra su etapa en Japón y vuelve al Xove

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El ala-cierre viveirense es el tercer fichaje de un conjunto mariñano que apunta alto en Tercera

11 ago 2021 . Actualizado a las 16:52 h.

Apenas diez meses en dos cursos incompletos se ha prolongado la productiva estancia de Christian Chao Palmeiro (Viveiro, 1987) en Japón. Requisitos formales por el covid retrasaron su incorporación hasta el pasado mes de noviembre y tras sentirse a gusto en el país asiático y ofrecer un buen nivel en el Bork Kitakyushu, de la máxima categoría del fútbol sala, estiró su vinculación contractual el pasado mes de marzo, aunque con fecha de caducidad por motivos personales. Ya de vuelta en su tierra, regresa al Xove para competir en Tercera.

Desde el club mariñano, que el lunes inició la pretemporada a las órdenes de Quico Otero, aceleran los trámites para obtener el tránsfer internacional y poder contar ya con su tercera incorporación para la nueva temporada. Christian Chao vuelve a un equipo al que ya defendió en Segunda B durante la campaña 2019-20, cuando demostró madera de líder en facetas defensivas, de construcción y sobrada capacidad goleadora. Además tiene una amplia experiencia en las dos principales categorías españolas con el Pescados Rubén Burela, el Santiago Futsal, el Noia, el Lanzarote o el Puerto Celeiro.

En la lista de altas se unirá a Santi (Boal) y Rubén (Stellae) para dar aún más posibilidades a un equipo que seguirá contando con Javi Fajardo, Pancho, Henry, Manu Jiménez, Sergio Cora, Mini, Marcos, Chema y Xoel

Visita de O Parrulo

Está por ver si Christian Chao ya puede debutar este sábado, día 14, en el primer duelo de preparación del Xove. Los de Quico Otero se medirán al potente O Parrulo, de Segunda División, en el centro cívico a partir de las 19 horas.