El Viveiro y los mejores talentos de la Fábrica del Real Madrid se citan en el homenaje a Luis De Carlos

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El Real Madrid Castilla disputó el memorial Luis De Carlos en el 2019 ante el Lugo
El Real Madrid Castilla disputó el memorial Luis De Carlos en el 2019 ante el Lugo XAIME RAMALLAL

Cantarrana encuentra a los de Chusky y al juvenil A madridista este miércoles a las 19 horas

10 ago 2021 . Actualizado a las 20:32 h.

El pasado y el futuro del Real Madrid cruzan este miércoles sus caminos en Viveiro. Los alumnos más aventajados de la Fábrica, los que militan en el juvenil A de Valdebebas que el pasado curso conquistó la Youth League, se enfrentan al conjunto local de Tercera RFEF en un nuevo memorial por Luis De Carlos, el que fuera presidente del club blanco. El partido comienza a las 19 horas en Cantarrana.

«Todavía son jóvenes, pero son futbolistas de muchísima calidad. Probablemente en pocos años alguno de ellos esté en Primera o, incluso, en el Madrid. Es de agradecer que vengan, ya hace dos años fue el Castilla», dice Chusky sobre un duelo que ya les exigirá «un nivel parecido a los de Tercera» y para el que recupera a parte de los ausentes en el primer ensayo contra el Deportivo, en el que sucumbieron por 0-4 y acusaron su falta de efectivos y entrenamientos.

«Estamos preparados para ofrecer más. La pretemporada es para adquirir conceptos y coger ritmo de partidos», razonó un estratega que solo tiene las ausencias de los lesionados Álex Meitín y Arturo, mientras que recupera a Xaime, Vicente, Dani Montes y Agus, y Pablo Louzao y Rolle están ya al cien por cien. El jueves, además, afrontarán un triangular ante el Castro y el Foz en el trofeo Maruxaina, en A Veiga de San Cibrao.

Antes, un partido «ilusionante» ante los juveniles del Real Madrid que dirige Hernán Pérez, exentrenador del Langreo, al que colocó en Primera RFEF, y hermano de Michu, el exfutbolista del Celta, el Swansea o el Napoli. Será su cuarto encuentro de pretemporada tras igualar al Atlético Albacete de Tercera RFEF (1-1), caer contra el Móstoles de Segunda RFEF (1-2) y derrotar al DUX Internacional de Primera RFEF (2-1).

La expedición madridista viajó en la tarde de ayer, durmió en Viveiro y a las 10.30 horas entrenará en Cantarrana. Anoche su convocatoria era una incógnita, pero entre los futbolistas con ficha están Andri Lucas Gudjohnsen, hijo del exfutbolista del Barça y el Chelsea, y el portero Lucas, que continúa la tradición familiar de Santi Cañizares. Entre los más destacados en esta pretemporada está también el centrocampista zurdo Julen Jon Guerrero, hijo del exjugador del Athletic de Bilbao. Estos dos últimos padres suelen acompañarlos a los partidos.