Nerea Lago boga más lejos que nunca

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

La ribadense marcará el ritmo del ocho con timonel de España en el Campeonato del mundo júnior que se celebra en Plovdiv (Bulgaria)

09 ago 2021 . Actualizado a las 21:36 h.

Nerea Lago Cobas (Ampuero, Cantabria, 2003) boga más lejos que nunca. Tras varios intentos frustrados por circunstancias diversas, el meteórico crecimiento que ha desarrollado desde que comenzó a remar con 11 años en Ribadeo la llevará a disputar su primera gran competición internacional. Desde mañana, 11 de agosto, hasta el día 15, formará parte de la selección española que compite en el Campeonato del mundo júnior, en Plovdiv (Bulgaria).

Subcampeona nacional de skiff en su división el pasado mes de junio, la remera ribadense estuvo concentrada desde entonces con las mejores promesas del país en Laias (Ourense), con las que compartió exámenes para resolver la composición definitiva de los barcos.

Tras unos meses de mucho trabajo y además convulsos, en los que incluso apareció un brote de covid que superaron sin consecuencias graves, Lago estará en el ocho con timonel del equipo español de remo, donde ejercerá de marca. «Voy detrás del timonel y debo marcar al ritmo al que van mis compañeras», explica sobre un bote que tratará de situar lo más arriba posible, «si puede ser en las medallas, mejor».