La última actualización del covid confirma una tendencia a la baja o estable salvo algún repunte en Xove y Foz

y, g. VIVEIRO/LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El número de ingresos en el Hospital Público da Mariña se mantiene en doce, al igual que la jornada anterior

02 ago 2021 . Actualizado a las 11:07 h.

Es el «pan nuestro de cada día», revisar los datos del covid al igual que comprobar el tiempo que va a hacer. La última actualización de cifras correspondientes a A Mariña por parte del Sergas, con fecha del domingo 1 a las seis de la tarde, sigue reflejando, como las de los últimos días, una tendencia general a la baja o a la estabilidad, salvo algún que otro repunte. Al menos, doce municipios mariñanos estrenaron agosto sumando 730 casos de covid.

Se mantiene, por otro lado, el número de ingresos en el Hospital Público da Mariña. Siguen siendo doce, contándose aparte 26 hospitalizados y 4 personas en cuidados intensivos en el HULA de Lugo y 3 en Monforte. Es decir, 45 pacientes en total en la provincia que han requerido de asistencia sanitaria por el coronavirus.

Comenzando por los concellos más afectados, en nivel máximo de restricciones, Viveiro es el municipio que más mejoría experimenta en la última semana, bajando 16 casos activos (pasan de 94 a 78) y 4 si tenemos en cuenta la incidencia a catorce días (pasa de 225 a 221). Burela, en la misma situación en cuanto a medidas, reduce tanto en la incidencia a 7 como a 14 días; en la primera de 82 a 69 (13 casos menos) y en la segunda de 179 a 176 (baja 3). Foz presenta dos circunstancias diferentes porque por un lado sigue bajando en casos a una semana vista (de 55 a 52) pero por otro sube a dos semanas (de 135 a 141).