Tres usuarios de la residencia de Ribadeo, uno de ellos derivado al Hospital, positivos en test de antígenos

Redacción VIVEIRO LA VOZ

A MARIÑA

Residencia de mayores de Ribadeo
Residencia de mayores de Ribadeo PEPA LOSADA

Las autoridades sanitarias procedieron este lunes a la realización de las correspondientes PCRs y se está a la espera de los resultados

02 ago 2021 . Actualizado a las 17:17 h.

La Diputación Provincial de Lugo informó este lunes a través de un comunicado de prensa de que se detectaron tres usuarios positivos en la residencia de mayores de Ribadeo, uno de ellos derivado al Hospital Público da Mariña.

Según el gobierno provincial, una persona usuaria fue derivada ayer al centro hospitalario de Burela, "como consecuencia da mala evolución das patoloxías previas que viña padecendo". Al llegar al hospital se sometió a una prueba de antígenos, que resultó positiva.

La Diputación expone que, "con carácter inmediato" al conocimiento de este caso, el ejecutivo provincial "procedeu a someter a probas de antíxenos ao resto da comunidade da residencia", trabajadores y usuarios. El cribado arrojó "dous residentes positivos", que "permanecen asintomáticos e tranquilos. Seguindo cos estritos protocolos que se mantiveron ata o momento, estas persoas atópanse illadas nas súas habitacións", confirma.