La provincia «saborea» los mejores manjares mariñanos

y. garcia BURELA/LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El autobús de la Deputación Provincial con oferta gastronómica recaló en Burela

02 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado fin de semana comenzó el ciclo gastronómico que va a recorrer la provincia de cabo a rabo para que ningún lucense se quede sin degustar manjares de su tierra. Ningún lucense ni visitante. El protagonismo inicial se lo llevó A Mariña porque el autobús de «Saborea a túa provincia» que convierte en itinerante esta iniciativa de la Deputación Provincial de Lugo recaló en primer lugar en Viveiro, con Michel Cociña (Fumeiro) de maestro de ceremonia entre fogones, el sábado. Ayer, domingo, le tocó el turno a Burela con otro afamado cocinero, como es Bruno Pena (Oca Playa de Foz), encargado de preparar bonito curado, crocante de curry y vinagreta.

«Saborea a túa provincia» busca sobre todo aprovechar la excelente calidad de los productos de la tierra como forma de incentivar el turismo, pues el gastronómico está cada vez más al alza.

La siguiente ruta, los días 7 y 8, no abandonará la costa pues tocará en Lourenzá con su faba y pez espada de la flota de Burela y en O Valadouro con su miel y merluza del pincho de Burela.