El Pescados Rubén Burela renueva a Peque hasta el 2024 y ficha a Emilly Marcondes

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

JOSE PARDO

El club mariñano blinda a la balón de plata del fútbol sala mundial hasta el 2024 y contrata a la futbolista revelación de Primera el pasado curso

31 jul 2021 . Actualizado a las 21:18 h.

Todavía no está cerrada, pero al Pescados Rubén Burela solo le queda dar unos últimos retoques y anunciar el gestor de una plantilla de auténtico lujo. El club mariñano, vigente campeón de todos los títulos, dio ayer un doble golpe en la mesa al hacer públicos dos movimientos que no por esperados son menos importantes. La brasileña Emilly Marcondes, futbolista revelación de Primera y autora de 26 goles con el Torreblanca Melilla, es el tercer fichaje para un grupo que continuará capitaneando la balón de plata del fútbol sala mundial, Peque.

Patricia González Mota (Madrid, 1987) cumplirá su novena temporada de naranja, la cuarta consecutiva tras una estancia en Italia. «Ha sido todo muy fácil, ambas partes teníamos interés en mi continuidad. No me veo en otro sitio que no sea Burela», explicó la futbolista universal, que renueva hasta el 2024. «Va a ser una temporada muy exigente, con muchas competiciones, con los compromisos de la Selección, en los que espero estar. Pero seguimos con todas las ganas. La filosofía del camino debe ser la misma, en cada competición pasito a pasito y seguir creyendo en el trabajo diario», subrayó una de las baluartes de un conjunto campeón del que aplaude sus refuerzos.

PRBFS

«Nos hemos reforzado con jugadoras jóvenes y con una gran proyección. Si se acoplan bien al equipo, podemos dar un paso adelante con respecto al año pasado», comentó en referencia a jugadoras como Irene Samper, Elenita y Emilly Micaela Marcondes (Sao Paulo, Brasil, 1994). Telêmaco-Borba, Unifor y São Jose fueron los equipos que la catapultaron a la liga española, donde demostró su calidad como pívot zurda en el sorprendente Torreblanca Melilla. «Para mí es un sueño desde antes de salir de Brasil, poder llegar a formar parte de un equipo campeón de todo. Haré todo lo posible para poder sumar como grupo esta temporada», comentó.

Con ellas y Sandra Buzón, Jozi, Ale de Paz, Leti, Jenny, Cilene, Cami, Dany y Elena Aragón cuentan ya 13 futbolistas.