Demasiadas circunstancias en contra y pocas conclusiones

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Viveiro cayó con claridad frente al Dépor (0-4) en un primer ensayo marcado por sus ausencias y pocos entrenamientos

31 jul 2021 . Actualizado a las 22:36 h.

No fue el partido más adecuado para sacar conclusiones sobre las posibilidades del Viveiro CF en Tercera RFEF. Con las bajas de seis futbolistas importantes para Chusky, todavía a la espera de algún fichaje y únicamente con un par de sesiones de entrenamiento en las piernas, las huestes mariñanas se midieron a todo un Dépor, un rival con más calidad y físico, exigido a transitar por los puestos nobles de dos categorías por encima. 

Además cometió pronto un error grave que propició el primer gol de Quiles. Eso favoreció el plan de un rival blanquiazul decidido a dominar la pelota y ensayar sus asociaciones en ataque y complicó aún más si cabe el ejercicio de resistencia de un Viveiro que prácticamente solo se limitó a defender en un Cantarrana con buen aspecto y alrededor de medio millar de espectadores que vieron solo un disparo local. Asier chutó raso desde la frontal sobrepasada la hora de partido, pero no encontró puerta.

Pablo Louzao y Rolle, que todavía no habían podido entrenar, dispusieron de algunos minutos y en los próximos días seguirán reapareciendo efectivos para afrontar test que ya permitirán sacar más conclusiones de cara a la competición. El próximo ensayo previsto para los celestes -esta vez de rojo- llegará el 11 de agosto, en la visita del Real Madrid juvenil con motivo del Memorial Luis De Carlos.