Demasiadas circunstancias en contra y pocas conclusiones

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Viveiro cayó con claridad frente al Dépor (0-4) en un primer ensayo marcado por sus ausencias y pocos entrenamientos

31 jul 2021 . Actualizado a las 22:36 h.

No fue el partido más adecuado para sacar conclusiones sobre las posibilidades del Viveiro CF en Tercera RFEF. Con las bajas de seis futbolistas importantes para Chusky, todavía a la espera de algún fichaje y únicamente con un par de sesiones de entrenamiento en las piernas, las huestes mariñanas se midieron a todo un Dépor, un rival con más calidad y físico, exigido a transitar por los puestos nobles de dos categorías por encima. 

Además cometió pronto un error grave que propició el primer gol de Quiles. Eso favoreció el plan de un rival blanquiazul decidido a dominar la pelota y ensayar sus asociaciones en ataque y complicó aún más si cabe el ejercicio de resistencia de un Viveiro que prácticamente solo se limitó a defender en un Cantarrana con buen aspecto y alrededor de medio millar de espectadores que vieron solo un disparo local. Asier chutó raso desde la frontal sobrepasada la hora de partido, pero no encontró puerta.

Pablo Louzao y Rolle, que todavía no habían podido entrenar, dispusieron de algunos minutos y en los próximos días seguirán reapareciendo efectivos para afrontar test que ya permitirán sacar más conclusiones de cara a la competición. El próximo ensayo previsto para los celestes -esta vez de rojo- llegará el 11 de agosto, en la visita del Real Madrid juvenil con motivo del Memorial Luis De Carlos.

0-4 | Quiles brilla en la fiesta de Barritos durante la goleada del Deportivo en Viveiro

El cuadro coruñés amasó el balón en un partido que el delantero andaluz protagonizó con dos goles y el delegado se despidió de su labor

Pedro Barreiros

Quiles protagonizó el segundo amistoso de pretemporada del Deportivo. Marcó dos goles y, sobre todo, generó ocasiones como para salir de Cantarrana con un saco de goles. El delantero, que juega con el dorsal nueve, disfrutó a la espalda de Noel y, especialmente, mientras contó con Keko y Trilli como socios preferentes. El madrileño disputó sus primeros minutos de la pretemporada, mientras el juvenil subió sin descanso por su banda. Todos se abrazaron a Barritos al final en el último partido del delegado deportivista.

El ensayo contra el Viveiro destacó a un Dépor con afán protagonista. El partido se dibujó en un monólogo blanquiazul, volcado de principio a fin sobre la portería local, con el juez de línea que cubría el ataque del equipo de Cantarrana haciendo ejercicios de estiramiento y Mackay como un espectador más en el coqueto campo de A Mariña. El dúo Calavera y Juergen en la primera parte, así como tras el descanso De Vicente y Menudo, con el respaldo de Bergantiños, se empacharon de balón en un partido que sirvió para seguir ajustando piezas en ataque, donde se multiplicaron las conexiones. Promete la sociedad entre Quiles y Keko, aunque habrá que ver si se aclara el futuro del madrileño, con la colaboración de un incansable Trilli; al igual que, ya en la segunda parte, la que formaron Menudo y Miku, junto a Aguirre, en un partido muy completo de todo el nuevo frente de ataque blanquiazul.

También hubo sorpresas, como la de volver a ver a Villares de extremo zurdo. Recordó así el lucense su primera etapa en el Fabril, donde alternó esta posición con la de mediocentro, donde destacó como el mejor del pasado curso, pero en la que Juergen se hizo fuerte en Cantarrana.

Los jugadores entrenados por Borja Jiménez siguieron al pie de la letra el manual de juego de los equipos protagonistas: constantes subidas de los laterales, sin prisa para tocar en el mediocentro, movilidad del mediapunta para crear superioridades y apariciones en el área rival desde segunda línea. En esta última labor se destacó Quiles, capaz de aprovechar en el 0-1 un mal saque del meta local, y el más listo de todos para aprovechar el pase de Yeremay en el 0-2. Héctor, otro que no se cansó de subir y bajar por la izquierda, marcó el 0-3 de falta directa. El cuarto, obra de Gandoy nada más salir, se lo tragó en un centrochut Cedrón, quien luego evitó la manita en espectaculares paradas ante William y De Vicente. Objetivo cumplido y emotiva fiesta en Cantarrana.

Ficha del partido

VIVEIRO: Tommy (Cedrón, min 46), Brais (Lucas, min 78), Pablo Rey, Nico, Edgar (Hugo, min 78), Muiño, Mariño, Marcos, Asier (Carlos, min 78), Trasi (Diego, min 46) y Lucky.

DEPORTIVO: Mackay, Trilli, Trigueros, Granero, Héctor, Calavera, Villares, Keko (Yeremay, min 31), Juergen, Quiles y Noel. En la segunda parte jugaron Mackay (Alberto, min 61), Trilli (Juan Rodríguez, min 61), Lapeña, Granero (Jaime, min 61), Aguirre, Álex Bergantiños, De Vicente, William, Yeremay (Mella, min 78), Menudo (Gandoy, min 78) y Miku.

GOLES: 0-1, min 8: Quiles. 0-2, min 42: Quiles. 0-3, min 45: Héctor Hernández. 0-4, min 79: Gandoy.

ÁRBITRO: Juan Abel Bruzos (Comité de Lugo). Amonestó a Nico (min 21)