El fútbol de Segunda División calienta motores en Ribadeo

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PACO RODRÍGUEZ

Lugo y Oviedo juegan el LXX Emma Cuervo antes de reeditar un clásico en la primera jornada de Segunda

31 jul 2021 . Actualizado a las 04:22 h.

El vicedecano de los torneos de fútbol veraniegos en España cruza en Ribadeo las puestas a punto del Club Deportivo Lugo y el Real Oviedo. Apenas dos semanas más tarde se reencontrarán en el Carlos Tartiere para abrir una nueva temporada en una Segunda División donde son dos de los clubes que más temporadas consecutivas enlazan. Los carbayones van a por la séptima y los lucenses a por la décima, pero antes debatirán en A Mariña por uno de los campeonatos estivales más reputados, el LXX Emma Cuervo (Pepe Barrera, 18 horas).

Los asturianos, que son los que más veces levantaron el trofeo (16 en 38 participaciones), jugarán su cuarto encuentro de pretemporada (ganaron al Rayo Majadahonda 2-0 y 0-1 al Avilés, y sucumbieron contra la Cultural) ante un Lugo que ha triunfado cuatro veces y perdido otras cuatro en el Emma Cuervo. Desde su vuelta a los entrenamientos, los de Rubén Albés empataron contra el Burgos (0-0), perdieron ante el Pafos (1-0) y ganaron al Compos (0-3). 

Venta de entradas

La venta de entradas, a 20 euros y 15 los socios del Ribadeo FC, estará habilitada hasta el inicio del partido, a las 18 horas. Las taquillas del Pepe Barrera estarán abiertas de 10 a 14 horas y desde las 15 hasta el pitido inicial. Por protocolo sanitario accederán un máximo de alrededor de 700 aficionados.