El covid bate este viernes su récord en A Mariña al superar los 800 casos activos, con 248 en Viveiro, 180 en Burela y 148 en Foz

Lucía Rey
Lucía Rey BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Al cribado realizado en Burela, en imagen, fueron citadas más de mil personas de 18 a 30 años de edad
Al cribado realizado en Burela, en imagen, fueron citadas más de mil personas de 18 a 30 años de edad XAIME RAMALLAL

En los hospitales de la área sanitaria hay ingresadas por covid 3 personas en la uci y 41 en planta, diez más que el jueves

30 jul 2021 . Actualizado a las 11:15 h.

La quinta ola del coronavirus vuelve a establecer un nuevo récord en A Mariña. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, la cifra de casos activos en la comarca supera los 800. El informe covid actualizado este viernes por el Servizo Galego de Saúde ofrece datos llamativos, puesto que el balance de contagios a catorce días continúa aumentando en los tres concellos de la costa que a las 00.00 horas del sábado entrarán en el nivel máximo de restricciones tras una semana en el nivel alto. Viveiro se sitúa en 248 casos (cinco más que en el boletín anterior), Burela escala hasta los 180 (ocho más) y Foz sube a 148 (cuatro más). En este período, la incidencia acumulada sigue superando los 500 casos por cada cien mil habitantes. 

Algo más alentadores son los datos contabilizados a una semana, y que hacen prever que en los próximos días también comenzarán a bajar las cifras más alarmante. En detalle, en los últimos 7 días, en la ciudad del Landro han sido diagnosticados 120 casos (cinco menos que el jueves), 88 en Burela (son siete menos) y 85 en Foz (igual que en el anterior informe). Ahí, la incidencia prosigue en 250.

Más preocupantes son las estadísticas publicadas por el Sergas en relación con la asistencia hospitalaria. En las últimas 24 horas, la cifra de personas con covid que precisan atención médica en los hospitales ha subido en diez. De este modo, en la planta covid del Hospital Público da Mariña, en Burela, hay actualmente 9 personas (una más que el jueves), mientras que en la del HULA hay 30 (nueve más que el el anterior boletín) en planta y 3 en la uci (una menos). En el hospital de Monforte continúan ingresados por coronavirus dos pacientes.