El covid sigue subiendo en Viveiro con 243 casos y Burela con 172, y empieza a bajar ligeramente en Cervo, Foz y Ribadeo

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Imagen del cribado realizado en Foz en días pasados
Imagen del cribado realizado en Foz en días pasados PEPA LOSADA

En la área sanitaria hay hospitalizados por coronavirus 4 pacientes en la uci y 31 en planta

29 jul 2021 . Actualizado a las 11:16 h.

Aunque el ritmo parece estar empezando a ralentizarse, las cifras del coronavirus siguen subiendo en Viveiro y Burela. Los dos municipios, además del de Foz, accederán al nivel máximo de restricciones a las 00.00 horas del viernes al sábado con el objetivo de intentar reducir una tasa de contagios que se ha visto desbocada en las últimas semana como consecuencia, entre otros, del aumento de contactos sociales. Según el mapa covid actualizado por el Sergas con datos del miércoles a las seis de la tarde, Viveiro tiene 243 casos activos a dos semanas (cuatro más que en el boletín anterior, cuando tenía 239) y una incidencia acumulada para ese período de 500 casos por cada cien mil habitantes. La cara positiva la ofrecen los datos referidos a la última semana: un espacio de tiempo en el que han sido diagnosticados 125 casos, frente a los 136 del día anterior, y en el que la incidencia es igual o superior a 250. 

Al igual que ocurrió el verano pasado, el covid se ha expandido a gran velocidad por Burela, donde se registran actualmente 172 casos a 14 días. Son 14 más que el miércoles, cuando había 158. En ese tramo, la tasa de contagios sigue en máximos (superior a 500). A una semana la cifra es similar a la del día anterior: 95 casos y una incidencia de 250. 

El tercer municipio que en unas horas subirá al nivel máximo es Foz, donde la quinta ola parece que ha empezado a remitir, o por lo menos a estabilizarse. El municipio focense tiene en este momento 144 casos activos a dos semanas (uno menos que 24 horas antes) y 85 a una semana (tres menos), aunque la IA sigue en 500 y 250 respectivamente.